Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Aceite de Onagra Mercadona Deliplus

aceite de onagra mercadona

El aceite de Onagra Mercadona es un producto de origen natural. Está hecho a base de la semilla de la planta oenothera biennis, la cual es conocida como “la planta de la mujer”, por los múltiples beneficios que aporta a la salud de las féminas.

Para su elaboración, se utiliza la técnica de presión al frío para conservar de forma original cada una de sus propiedades. Cabe destacar que el aceite que se extrae es escaso y costoso, pero muy valioso por su contenido.

Esta planta es de origen norteamericano y se considera que es una mata de jardín con rasgos muy particulares. Sus hermosas flores son de un amarillo pálido que se abren al caer la tarde; por ello, la suelen llamar Onagra Vespertina.

Además de su belleza, tiene grandes propiedades como la presencia de ácidos grasos esenciales, lo que redunda en beneficios para el corazón. Estos ácidos grasos esenciales son vitales para el hombre, ya que por sí mismo el organismo no los produce y deben obtenerse de una sana y adecuada alimentación.

De las semillas de la planta de Onagra se extrae un raro ácido llamado ácido gamma linoleico, cuyo uso ha demostrado ser un excelente tratamiento para aliviar los dolores o síntomas previos a la llegada de la menstruación.

Presentación y precio

aceite de onagra capsulas

Este producto ha sido elaborado y envasado por la empresa Korott, empresa encargada de elaborar otros complementos alimentarios, como lo es la Spirulina Deliplus.

El aceite de Onagra Mercadona viene en frascos de 60 cápsulas blandas, cuyo valor asciende aproximadamente a los 7 euros, lo que resulta muy accesible si tenemos presente todos sus beneficios y usos.

Composición y valores nutricionales: El aceite de Onagra Mercadona se compone fundamentalmente de ácido linolénico, ácido oleico, ácido linoleico y de tipo palmítico. También contiene vitaminas C, B y E- tocoferol.

¿Cómo se toma el aceite de Onagra Deliplus?

Si apenas inicias el tratamiento, es bueno que empieces con bajas dosis para que el cuerpo se habitúe a este nuevo complemento.
Se recomienda que las cápsulas de aceite de Onagra Mercadona se consuman tres veces al día; a saber: 1 cápsula en la mañana (al levantarse), 1 cápsula antes del almuerzo y 1 cápsula antes de la cena.

En algunos casos, si el consumidor es una persona alta y robusta, puede perfectamente tomar 2 cápsulas en lugar de una, siempre y cuando ya lleve un tiempo ingiriendo este suplemento alimenticio.

Usos y Beneficios ¿para qué sirve el aceite de Onagra?

El aceite de Onagra tiene múltiples usos y beneficios para salud. Aunque muchos estudios no certifican algunos de estos beneficios, los especialistas afirman que su utilización no conlleva a peligro alguno, porque su índice de toxicidad es muy bajo.

A continuación, destacaremos los usos más comunes que se le han atribuido al aceite de Onagra:

  1. Para aliviar los dolores premenstruales y menstruales:Uno de los grandes usos del aceite de Onagra es para aliviar los dolores propios del síndrome premenstrual y otras alteraciones orgánicas producto de la llegada de la menstruación en las mujeres. Todo esto gracias a que el ácido gamma linoleico propicia que se segregue la hormona prostaglandina E1 y esta disminuye la inflamación.Además, reduce la sensibilidad en las mamas, náuseas, dolores de cabeza y el vientre inflamado. Pero ahí no acaba todo: también combate los cambios de humor propios de este período, como la irritabilidad y la depresión.
  2. En casos de trastornos de la próstata:No solo es beneficioso para las mujeres, sino que también se convierte en un gran aliado masculino, al tratar algunos padecimientos prostáticos, al mismo tiempo que se usa para mejorar el riego sanguíneo hacia el pene, lo que mejora considerablemente los problemas de impotencia.
  3. Para el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, la artritis y la artrosis:Gracias a sus componentes que inhiben algunos tipos de procesos inflamatorios en el organismo, ayuda en gran medida a aliviar los malestares producto de la artritis y la artrosis, al calmar los dolores en las articulaciones y mejorar su elasticidad.Así mismo, colabora con la salud y fortalecimiento de los huesos, minimizando el impacto de padecimientos degenerativos como la osteoporosis.
  4. Para tratar los síntomas del eccema y otras molestias cutáneas:Alivia los síntomas propios de padecimientos cutáneos como el eccema. Gracias también a que resulta un hidratante espectacular para la piel, le brinda humectación y elasticidad, al mismo tiempo que previene su envejecimiento prematuro.
  5. Controla la hipertensión en las mujeres embarazadas:Como se usa para tratar la hipertensión arterial, se recomienda su uso para reducir las posibilidades de que la mujer desarrolle preeclampsia.
  6. Controla algunos síntomas propios de la menopausia: Gracias a sus componentes, el aceite de Onagra tiene efectos maravillosos en el organismo femenino, no solo en edad fértil (tratando patologías como quistes de ovarios, endometriosis u otros problemas de infertilidad), sino cuando ya entran en la menopausia, haciendo más llevaderos los agobiantes sofocones, la molesta sequedad en las mucosas u otros trastornos propios del desajuste hormonal en esta etapa.
  7. Para regular los niveles de colesterol malo (LDL): Gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales como el Omega, es un excelente coadyuvante en la disminución del colesterol malo (LDL) en sangre, lo que redunda en beneficios cardiovasculares para la salud del corazón.
  8. Ayuda a equilibrar la conducta de niños diagnosticados con Trastorno de déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): Gracias a sus propiedades derivadas de los aceites esenciales que lo componen, los cuales regulan el funcionamiento de las neuronas y neurotransmisores.  Probablemente, esto sea lo que incida en el equilibrio en la conducta de los niños con TDAH que lo incorporan a su dieta diaria.
  9. Como un coadyuvante en trastornos de coagulación sanguínea:Gracias a que favorece la dilatación de las arterias, tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a evitar enfermedades o padecimientos como las hemorroides, la flebitis, la hipertensión o las várices.

Otros Usos

Para aliviar el asma, la fatiga crónica y otras patologías cardiorrespiratorias. Algunos también señalan que es efectivo para tratar la obesidad y perder peso, así como para los pacientes con diabetes.

Por si fuera poco, se está usando para complementar el tratamiento de la esclerosis múltiple, gracias a su alto contenido de Omega 6, ácido graso esencial para el buen funcionamiento de las neuronas y neurotransmisores.

Finalmente, tiene otros usos externos en el tratamiento del acné, las uñas quebradizas y la caspa.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No existen contraindicaciones como tal, pero los especialistas aconsejan no consumir aceite de Onagra si ingiere algún medicamento anticoagulante, si ha tenido alguna intervención quirúrgica reciente o si ha sido diagnosticado con epilepsia.

Aunque los efectos son muy reducidos, entre los más comunes están: malestares estomacales, mareos y dolores de cabeza.

¿Es bueno el Aceite de Onagra Mercadona?

Hablando en general del aceite de Onagra, es indudable los usos y beneficios múltiples que trae para el organismo, tanto de mujeres como de hombres. Sin embargo, es bueno que siempre te decidas por comprar un producto de alta calidad, aunque eso implique que pagues un poco más de su importe.

Recuerda que la mejor versión del producto que puedes adquirir es aquella en la que la extracción del aceite se haya hecho con la técnica de presión en frío para conservar de forma original las propiedades de dicho aceite.

Así que de esta elección dependerá la experiencia que tengas con el aceite de Onagra. Indudablemente, Mercadona te ofrece la mejor opción para que tu cuerpo agradezca este nuevo complemento de la sana alimentación diaria.