Las comidas preparadas de Mercadona son la novedad que están sorprendiendo hasta los más críticos. Se acabo lo de quedarse sin comida, y tener que recurrir a un restaurante que mínimo vas a gastar entre 10-15 euros en un menú simple.
¿En qué consiste esta nueva apuesta? ¡Vale! Que Mercadona ahora te brinda la posibilidad de que compres comida preparada y ya no debas preocuparte por el almuerzo de mañana para el trabajo.
Esta nueva sección de comida ya está operativa en varias sucursales de Mercadona. Esta red de supermercados apuesta competitivamente en el ramo de la comida precocinada, para así seguir facilitando la vida de sus consumidores.
De Mercadona no se puede esperar menos que una gran variedad de platos preparados, ajustados a todos los paladares y gustos particulares, así como también al bolsillo. Es innegable que la relación variedad–calidad–precio sigue siendo muy buena, teniendo en cuenta que este mercado de la comida para llevar es bastante competitivo.
Así que si sencillamente hoy por la tarde no tienes ganas de cocinar, la comida hecha en Mercadona —en su nueva sección Listo para comer— te dará la oportunidad de que te cenes un excelente plato a un precio realmente razonable. Lo mejor de todo: ¡pagas y listo! ¡A comer!
Comidas preparadas Mercadona: Opciones disponibles
El menú de Listo para comer de Mercadona incluye una variada lista de platos preparados que van desde pasta y pizzas, hasta los platillos más tradicionales de la cocina española. Así que en Mercadona podrás encontrar:
Platos tradicionales
En un servicio como este no pueden quedar por fuera los platos tradicionales, ya que la comida hecha en Mercadona busca satisfacer todos los gustos y en todas las ocasiones: para desayunos, almuerzos, cenas o meriendas. Entre los platos tradicionales más destacados que ofrece están:
- Croquetas de espinacas, pasas y piñones, Croquetas de cocido, Croquetas de pollo asado, Croquetas de jamón, Croquetas de Roquefort y Cebolla caramelizada
- Tortilla de patata y cebolla, Tortilla de patata y calabacín
- Patatas asadas, Berenjena rellena
- Albóndigas a la jardinera, Albóndigas de bacalao
- Costillas asadas a la barbacoa, Magro de cerdo con pisto, Pollo asado
- Ensaladilla rusa
- Lentejas, Fabada
- Fideuá, Paella mixta, Migas
Sus precios oscilan entre los 0,50 euros (en el caso de las croquetas que se venden por unidad) y entre 3,5 y 7 euros para el resto de los platos, que se venden por ración o, como las tortillas, que se pueden vender enteras (7 euros) o por ración (2 euros). Hay para todos los gustos y presupuestos.
Pizzas y pastas a su gusto
Tanto las pizzas como las pastas pueden ser preparadas con adicionales, según los escoja el consumidor.
Las pizzas vienen en dos tamaños: individual (7) y familiar (10 euros). Puedes seleccionar la salsa base (de tomate o nata), se le agrega el queso y los adicionales de tu preferencia.
En cuanto a las pastas, puedes elegir las sin relleno (espaguetis o macarrones, 4 euros la ración) y con relleno (queso, carne, ricotta y espinacas, entre otros, a 4,5 euros la ración). Las pastas pueden ser combinadas con alguna de las cuatro salsas disponibles (bolognesa, trufa carbonara y al pesto) y se le puede agregar Queso Grana Panado.
Bufé de ensaladas
Este es quizás uno de los platos preparados más variados y completos que ofrece la sección Listo para comer de Mercadona. Puedes elegir —de los ingredientes disponibles— todos los que quieras que puedan caber en un recipiente de buen tamaño, equivalente a una ración. Entre los ingredientes que puedes escoger están:
- Proteínas como queso de cabra y mozzarella, huevo cocido, pollo, dados de pavo, atún y surimi.
- Carbohidratos como la pasta o quínoa.
- Vegetales como la cebolla, pepino, zanahoria, maíz dulce, lechuga iceberg, tomate cherry, entre otros.
- Aderezos como vinagre, aceite, sal y frutos secos.
Así que por tan solo 4 euros tendrás una ración de ensalada bien resuelta, además de ser una comida preparada súper saludable y nutritiva.
Nos encanta esta opción porque por este precio puedes llenar lo que quieras en el envase y de verdad, es mucha cantidad. Si quieres algo distinto también puedes comer una ensalada Poke Mercadona.
Sushi y otras comidas japonesas
Esta ya era una comida preparada comercializada en la red de establecimientos de Mercadona. Además del famoso sushi de Mercadona, también encontramos las ricas y populares gyozas.
Dato muy importante: Mercadona sigue conservando estándares de calidad e información sobre sus productos, por lo que los verás debidamente etiquetados y así tú como consumidor sabrás qué es lo que estás llevando.
La comida precocinada de esta sección se encuentra agrupada en varias categorías: vegana, sin gluten, sin pescado, con pescado crudo y sin pescado crudo.
Sus precios oscilan entre los 3 euros y 5 euros por ración. Si te decides por las bandejas grandes y muy grandes (familiares), estas costarán entre 9 euros y 30 euros.
Si comparas con otras opciones del mercado, estas siguen siendo bastante accesibles y de muy buena calidad.
Bebidas frías
Por si no has experimentado este problema, nosotros te lo confirmamos… En verano cuando más apetece agua, un refresco o zumo bien frío, entrabamos en las tiendas de Mercadona y no encontrabamos ninguna bebida fría con lo que no apetecían nada.
Esto ya es pasado, y ahora gracias a este nuevo modelo de tienda vas a poder comprar refrescos en neveras. El formato de estas bebidas es parecido al de la restauración pero son botellas de plástico.
Ahora bien, estas neveras están disponibles para ti en cualquier momento del día, por lo que cuando quieras comprarlas no vas a tener ningún problema en ir a comprarlas. Mientras que con la comida dependiendo de a que hora te presentes puede que no tengas la misma oferta y disponibilidad.
Sándwiches y otros bocadillos
En esta sección, encontramos sánduches típicos como las hamburguesas de queso (hechas con carne de res, pan brioche, queso cheddar, cebolla picada, salsa de tomate y mostaza) y el sánduche de pollo (hecho con pan integral, pollo, tomate, canónigos, queso fresco, aguacate, mostaza y mayonesa).
Lo que más gusta de las hamburguesas es el pan brioche, el cual los consumidores catalogan de exquisito.
El precio de la hamburguesa de queso y del sánduche de pollo ronda los 2,5 euros.
Por último, no podía faltar el bocadillo serranito, el cual viene preparado con pan chapata, lomo, jamón serrano, queso, tomate y pimiento frito. Su precio no supera los 4 euros.
Algo más sobre Listo para comer
En Listo para comer también se ofrece café al gusto del consumidor, así como la tradicional bollería.
Como PLUS sobre este nuevo servicio, te contamos que tanto los ingredientes como el personal que labora preparando tus comidas listas para llevar están a la vista del consumidor; es decir, puedes ver qué, cómo y quién prepara tu comida hecha en Mercadona.
Por si no lo sabías, además tienes la opción de hacerte un café, si un café en Mercadona, tal y como puedes ver en la foto a continuación:
¿Qué esperas para probar las comidas preparadas de tu establecimiento de confianza Mercadona?