El mascarpone es un queso de origen italiano, en concreto, es típico de la parte norte del país, que ahora puedes disfrutar en tus tiendas Mercadona.
Este queso se obtiene a partir de la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético.
Su consistencia es muy similar al queso de crema lo cual ya te puedes imaginar que es un queso algo líquido y muy fácil de untar.
Este queso, técnicamente no lo es, y es denominado cuajada o crema por su liquidez. Además este se elabora de una forma muy parecida a la del yogur.
Este queso ha de ser consumido rápido porque se pone rancio muy fácilmente.
Este queso típicamente se ha utilizado para untar en pan o bien para realizar postres como por ejemplo el tiramisú.
Mascarpone Mercadona
Este queso es extremadamente graso, y pese a estar delicioso hay que ir con cuidado de no abusar de él.
Su presentación es sencilla, viene en tarrinas de 250 gramos y está elaborado en Heras, Cantabria. Como podrás imaginar este producto viene bajo la marca Hacendado y es de muy buena calidad.
Ingredientes: Crema de leche, Leche pasteurizada de vaca, corrector de acidez (ácido cítrico).
El origen de la leche empleada es de España.
Información nutricional: Estos datos facilitados son en base a 100 gramos
Valor energético: 500 kcal
Grasas: 52 gramos de las cuales 36 son grasas saturadas
Hidratos de carbono: 5 gramos de los cuales 3.8 son azúcares
Proteínas: 3 gramos
Sal: 0.11 gramos
El precio de este producto es de 1,70 euros la tarrina de 250 gramos.
¿Para qué se utiliza el Mascarpone?
El mascarpone se puede utilizar generalmente para untar en pan, o para la bollería y repostería ya que es un producto que se ha utilizado tradicionalmente para ello.
Su especialidad, por así decirlo, es su uso en el tiramisú, y se usa como nata líquida para cocinar.
El mascarpone es para el tiramisú lo que los huevos son para la tortilla. Sin el mascarpone no podemos conseguir un tiramisú típico de Italia, y pese a que seguramente se logren objetivos similares, no sería la receta original.
También se utiliza para añadir en las salsas sabrosas y consistentes para la pasta, en otros postres, se puede intentar utilizar en platos salados perfectamente.
Le puedes dar la utilidad que le puedes dar a la nata líquida para cocinar, siempre y cuando tengas en cuenta que la composición, espesura y sabor son distintos. Por ejemplo lo podrías emplear para hacer quiches, gratinados de calabacín, berenjenas rellenas, para crema de calabacín y calabaza…
¿Está bien de precio?
Este producto cumple con las guías a las que nos tiene acostumbrados Mercadona, es de muy buena calidad y está a buen precio.
Exactamente nos sale a un precio de 6,80 euros el kilo. Teniendo en cuenta otros productos de otras marcas este mascarpone este está por debajo.
Si eres amante de los quesos sabrás que junto a el Mascarpone puedes encontrar el Queso Feta Mercadona, el queso parmesano o el queso Mozzarella Mercadona entre otros.
Hacer tiramisú con la crema mascarpone
Hacer tiramisú puede ser una misión imposible, sin embargo te proponemos esta receta para hacer un mascarpone casero con el producto de Mercadona.
En este instructivo vídeo vamos a poder ver y observar como usar esta crema para realizar este delicioso postre.