El gasificante litines de Mercadona o polvo para hornear es un impulsor para masas dulces batidas como por ejemplo pueden ser los bizcochos, magdalenas cocas etcétera.
Por lo general este producto se presenta en sobres los cuales los cuales en su interior tienen componentes como el bicarbonato sódico, cremor tártaro y otros ácidulantes para obtener el resultado deseado en los productos cocinados.
Estos gasificantes se utilizan especialmente para esponjar la masa haciendo una labor similar a la levadura u otros productos hechos para obtener la misma finalidad. Como por ejemplo podría ser la levadura Royal o otras levaduras ya sean químicas o naturales.
Estos gasificantes aparte de contener los componentes químicos necesarios para hacer que las masas se inflen o se esponjen les dan un toque cítrico a nuestras recetas dado a que para activar estos químicos es necesario un ácido cómo puede ser el limón.
Gasificante Litines Mercadona
El gasificante litines de Mercadona es producto especial para repostería casera o soda litines que contiene en su interior 8 sobres gasificantes, más 8 sobres acidulantes.
¿Porque contiene 8 sobres gasificantes y otros sobres acidulantes? Pues la respuesta es muy sencilla, ya que para obtener un efecto de inflado en nuestras masas es necesario que los componentes químicos como por ejemplo el cremor tártaro entre en el contacto con ácidos o acidulantes.
Un producto muy parecido al que estamos presentando aquí es la levadura Royal este producto de Mercadona se puede usar de la misma forma lo cual nos da una alternativa a esta marca.
MODO DE EMPLEO: en la preparación de los bollos, magdalenas y otros, añada un sobre blanco( acidulantes) y otro de color( gasificante) por cada 200 gramos de harina, conseguir a una masa suave y esponjosa.
Por otro lado también podemos emplearlo en agua para hacer un delicioso refresco o agua con gas. Para ello, añada un litro de agua en una botella y en su interior dos sobres de cada color ( uno de color y otro blanco, en total 5,5 gramos). Luego agite y deja que se disuelva su contenido. Para este propósito es necesario que se tape la botella con la finalidad de no dejar escapar el gas.
Ingredientes: gasificante (bicarbonato sódico E-500ii), acidulantes (ácido málico E296 y Ácido tartárico E334).
El peso neto de este producto es de 44 gramos, cada sobre de color contiene 3,3 G en repartidos en 8 sobres y 2,2 gramos en sobres blancos.
Información nutricional: estos son los valores medios por cada 100 gramos de sobre morado y blanco.
Valor energético: 120 kilocalorías cada 100 gramos
Grasas de los cuales saturados: 0 gr
Hidratos de carbonos de los cuales azúcares: 0 gramos
Proteínas: 0 gr
Sal: 37,5 gramos
Como podéis ver un 37,5% de cada 100 gramos es sal el resto de componentes son otros productos químicos como el potasio o ácidos.
Por este motivo este producto no va a afectar al nivel calórico de nuestra receta, sin embargo hay que tener en cuenta que contiene un alto nivel de sal y deberemos adaptar nuestra receta a estas proporciones. También hay que decir que contiene ácidos, lo cual si tenemos en mente usar limón para darle sabor a nuestra receta a lo mejor es conveniente que reduzcamos la proporción dado que estos sobres contienen acidulantes que darán un tono demasiado ácido a nuestro plato.
Teniendo en cuenta que se han añadido sobres cada 200 gramos de harina en nuestra receta, tampoco es el grado en que va a afectar al sabor de nuestro plato, pero si es muy perfeccionista será necesario que lo tengas en consideración.
Precio: El precio variará en función de las condiciones del mercado pero precio aproximado de este producto suele rondar 1 euro o 2.
¿Porqué usar este producto de Mercadona?
Por lo general los productos de Mercadona son de altísima calidad y realmente este producto no es ninguna excepción.
Sobre todo para las personas que conocen bastante el tema de la repostería y la cocina, una buena levadura química o gasificante es muy importante para nosotros dado que el éxito del plato depende de esto.
Si no queremos que nuestro pastel o Madalena se quede plana sin ninguna esponjosidad es necesario que apliquemos estos productos que nos ofrece la red de supermercados Mercadona.
Por ello muchos de nosotros preferimos este producto a otras levaduras químicas que no nos ofrecen ninguna garantía.
Este producto contiene cremor tártaro y es un excelente componente químico para gasificar nuestros productos de repostería y que ganen esponjosidad.
Mezclas preparadas o hechas por nosotr@s
Todo cocinero o preparador de una receta se encuentra con la disyuntiva de utilizar los sobres de mezclas ya preparadas o realizarlas por sí mismos.
Realmente no hay ningún problema en que nosotros nos preparemos nuestra propia composición de bicarbonato sódico con ácidulantes (limón).
Sin embargo debemos elegir la mejor combinación o composición para obtener los resultados deseados. esto para las personas que no tenga muchos conocimientos sobre repostería puedes llegar a ser un impedimento o un obstáculo.
Para las personas que no sean muy expertas en este ámbito, el gasificante de Mercadona es una ventaja ya que viene la mezcla ya preparada y lista para cocinar.
Además es producto te da las proporciones indicadas, que son 2 sobres por cada 200 gramos de harina que contenga nuestra receta.
Está bien de precio el gasificante químico de Mercadona
La verdad que este producto está muy bien de precio dada su calidad y la cantidad de sobres que vienen en su interior.
A la hora de cocinar es una ventaja para nosotros tener este producto no estás estanterías ya que nos facilita mucho el trabajo.
Además teniendo en cuenta que tienes 16 sobres 8 de gasificantes y 8 de acidulantes nos da la certeza de que podremos cocinar 1600 gr de harina para nuestras receta. lo que sería el equivalente a dos pasteles y medio de 500 gramos.
Advertencias y alertas
Este producto se utilizaría emplear según las instrucciones que nos da el envase. Nunca consumir después de su fecha de caducidad.
Tener en cuenta que tiene una gran proporción de sal según su contenido. con lo cual personas hipertensas o con problemas renales deberían vigilar su consumo. esto no quiere decir que sea perjudicial para ellos pero dado que tienen que tener dietas bastante controladas es importante que lo tengan en consideración.