Para los amantes del dulce hoy os vamos a hablar del Dulce de leche Chimbote de Mercadona, un delicioso producto especial e ideal para endulzar nuestras comidas, en especial desayunos y meriendas.
Este producto es un excelente aliado en la repostería. Lo mejor de todo es que ya viene listo para usar en nuestras recetas de galletas, pasteles y postres en general.
Como bien dice en su etiquetado, el dulce de leche Chimbote es un producto elaborado con la mejor leche fresca. Además, está en la categoría de artículos que respeta la biodiversidad del planeta y no participa en la deforestación tropical.
Un dato importante —y que es de agradecer por muchas personas— es que no contiene aceite de palma.
Puedes encontrarlo en dos presentaciones: dulce de leche tradicional y dulce de leche dietético (para quienes cuidan su figura, pero de vez en cuando les gusta comer algo dulce).
En otros países, como los de América Latina, el dulce de leche es comúnmente conocido como arequipe. Es usado especialmente en recetas de postres como helados, tortas y los irresistibles alfajores.
Dulce de Leche Mercadona: Precio y presentación
Este dulce de leche es un producto elaborado en Francia y viene en un envase de cristal que contiene 430 gramos de dulce de leche, el cual tiene un costo de poco más de 3 euros.
Sus ingredientes son leche entera fresca (61 %), azúcar, leche descremada en polo (8,4 %), aroma natural de vainilla. NO contiene gluten, ni aceite de palma, ni conservantes. Además, se compone de una significativa cantidad calcio, lo cual representa un 30 % aproximadamente de los requerimientos diarios de una persona.
Valores nutricionales del Dulce de leche Chimbote
El Dulce de Leche Chimbote aporta a tu organismo macronutrientes (proteínas y carbohidratos), así como calcio. Por cada 100 gramos obtendrás:
- Valor energético: 288 Kcal
- Grasas: 3,5 gramos (de las cuales 1,9 gramos son saturadas)
- Hidratos de Carbono: 57 gramos (de los cuales, 56 gramos son de azúcares)
- Proteínas: 7,4 gramos
- Sodio: 0,35 gramos
- Calcio: 290 mg (36 % de aporte del total que ha de consumir un adulto diariamente)
Dulce de leche tradicional Vs. Dulce leche dietético
Si bien el dulce de leche en su versión tradicional es el mejor de todos, es bueno saber qué otras opciones existen en el mercado para aquellas personas que —por razones de salud— no deben consumir el dulce de leche tradicional.
El dulce de leche tradicional en una sola cucharada sopera te aporta aproximadamente 60 calorías (lo que no será nada beneficioso, si deseas bajar de peso). Además, si bien los valores nutritivos de la leche lo hacen un pecadillo dulce menos perjudicial, igualmente aporta grasas e hidratos de carbono no recomendados para personas con diabetes, por ejemplo.
Por su parte, el dulce de leche dietético se elabora a partir de la sustitución del azúcar tradicional por un edulcorante “saludable” y, en algunos casos, se reemplaza la leche entera por leche desnatada. Aproximadamente, una cucharada sopera de este dulce de leche dietético aporta unas 45 calorías.
Si comparamos ambas versiones del dulce de leche, notamos que en cuanto calorías no hay una diferencia significativa que nos haga inclinarnos a consumir este último. De hecho, el dietético es recomendado para pacientes obesos y diabéticos, siempre y cuando el nutricionista se lo permita.
Así que si, en general, no sufres de estos padecimientos, ¡sin remordimientos!, mejor adquiere tu dulce de leche Chimbote que Mercadona trae para ti.
Beneficios del dulce de leche Chimbote de Mercadona
Los beneficios que aporta el dulce de leche derivan de los valores nutritivos de la proteína de la leche. De hecho, nutricionistas infantiles lo han recomendado como la merienda ideal para los más pequeños de casa, haciendo la salvedad de que debe ser consumido un día sí y un día no.
Las razones por las que los nutricionistas aconsejan su consumo en niños se debe a que el aporte de calcio es importante para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Si comparamos el dulce de leche con otras meriendas, estas no aportan nutrientes y minerales a los niños.
En el caso de los adultos y deportistas, también recomiendan su consumo, siempre y cuando sea en bajas cantidades y no más de tres veces por semana.
Usos del dulce de leche Chimbote de Mercadona
El dulce de leche Chimbote tiene múltiples usos en la repostería en general, aunque ya sabemos que lo podemos comer solo o untándolo en panes y galletas.
Es el acompañante ideal de postres y otros entremeses. Lo puedes utilizar en: panquecas, helados, crepés, galletas, alfajores y hasta como una deliciosa cubierta y relleno de tortas (y de la pastelería fría en general).
Todo lo que se combine con el dulce de leche siempre será agradable al paladar de todos… hasta de los más exigentes.
Contraindicaciones para el consumo de dulce de leche
Las contraindicaciones se resumen en que debe evitarse su consumo en personas intolerantes a la lactosa. Así mismo, no debe ser consumida por personas que sufren de diabetes, obesidad, sobrepeso, trastornos lipidémicos (como colesterol alto y triglicéridos altos).
En general, el dulce de leche debe ser consumido con moderación para evitar el desarrollo de enfermedades vinculadas con la elevada ingesta de carbohidratos y grasas no saludables.