Una de las ultimas novedades de Mercadona es la crema o nata de soja. Estos vienen en pequeños bricks de 200 ml, una presentación muy similar a la de la nata común.
Este producto está marcado como idóneo para los veganos y vegetarianos, pero también es una alternativa para las personas que sean intolerantes a la lactosa.
Esto es una grandísima noticia, porque nos brinda una alternativa a la nata tradicional, abriéndonos el abanico de posibilidades para cocinar nuevas texturas y sabores.
Quizás también te interese saber acerca del tofu Hacendado o los Edamames que están causando furor.
Crema de Soja Mercadona: Presentación y precio
Esta nata vegetal es un producto de la marca Hacendado y se comercializa en prácticamente todos los supermercados Mercadona.
Lo podrás encontrar, dependiendo de la tienda en la que te encuentres, en la sección de natas para montar y cocinar.
Este producto tiene un precio de 1 euro aproximadamente el brick de 200 ml, lo que sale a 5 euros el litro.
En cuanto a cantidad de producto, tiene unas dimensiones ideales ya que prácticamente nos servirá para cocinar un plato de 2-3 personas, dependiendo de la cantidad de nata que querámos usar.
Este producto es fabricado para Mercadona por V.B.S s.p.a una empresa italiana, lo cual es un producto importado.
Ingredientes: Extracto de soja 81%, (agua, semillas de soja 8,3%), aceite de girasol, jarabe de glucosa, almidón de tapioca modificado, aromas, emulsionantes, sal marina, estabilizantes.
Este producto como no era de extrañar contiene bastantes ingredientes y lamentablemente también contiene aditivos para mejorar el producto, algo que no nos gusta mucho. Pero a favor de este producto diremos que así son otras natas tradicionales con lo que no hay nada que reclamar.
En este punto nos lamentamos, más bien por el hecho de querer buscar alimentos lo más naturales posibles y que hayan tenido pocos procesos hasta llegar a nuestros hogares.
Valores nutricionales cada 100 gramos:
Valor energético: 141 Kcal
Grasas: 12 gramos ( de los cuales saturados 1,6 gramos)
Hidratos de Carbono 6,3 gramos (3,8 gramos)
Fibra: 0,2 gramos
Proteínas: 1,8 gramos
Sal: 0,23 gramos
Comparativa con la nata tradicional de Mercadona
Muy probablemente llegados a este punto y viendo que es un producto bastante bueno para tí, te estarás preguntando si merece la pena probarlo o no.
Por este motivo vamos a comparar la nata para cocinar de Mercadona con la nata de soja para que puedas opinar por ti mismo.
Para empezar, el precio de la crema de soja de Mercadona tiene un precio de unos 5 euros el litro, y la nata tradicional tiene el mismo contenido de 200 ml y un precio de 1,05 euros lo que sale a un precio el litro de 5,25 euros.
Pero vamos a ir a lo que más nos interesa, a nivel nutricional que podríamos decir?
La nata tradicional tiene unos 15 gramos de grasas, más que los 12 de la nata de soja, pero la diferencia más fuerte es en las grasas saturadas.
La nata tiene 10 gramos de grasas saturadas por las 1,6 gramos de la soja.
A nivel calórico, la soja tiene 20 Kcal menos aproximadamente que la nata de leche y en otros aspectos son bastante similares.
Su nivel de azúcar es de un 4% aproximadamente cada 100 gramos, por lo que es un producto considerado bajo en azúcar.
Para finalizar, recalcar que la nata tradicional contiene más aditivos que la nata de soja, por lo que webs especializadas en las composiciones de y alimentos procesados, valoran la crema de soja Mercadona con una nota de B y a la nata normal con una D, en una escala de la A la mejor puntuación a la E la peor puntuación.