Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Afonía y tos: Recupera tu voz ahora

afonía y tos

La afonía es un trastorno leve que afecta nuestro tracto respiratorio y nos genera una gran molestia en nuestro día a día. Esta puede ser causada por diversos factores los cuales te explicaremos a continuación.

De nuestra laringe nace nuestra voz y cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de dolencia, la gran mayoría de las veces se traduce en una afonía que impide que nos expresemos como quisiéramos.

No solo nos quita la voz sino que dependiendo de que dolencia tengamos nos provoca dolor de garganta y nos dificulta tragar sólidos.

Si tienes que hacer una presentación y estás afónico, eres un profesor que pierde la voz tras largas clases o un/a cantante o profesional de la actuación, deberías conocer nuestro secreto para recuperarnos lo antes posible de las afonías.

Causas de la afonía y tos

Existen multitud de causas que pueden provocarte afonía acompañada de tos. Y aquí te vamos a dar una pequeña idea de lo que puede estar sucediendo en el cuello.

  • Laringitis: La laringitis es una inflamación de la laringe  que puede ser provocada por una infección vírica, o bacterias que se establecen en la zona. Puede aparecer fiebre, se nos seca la garganta y nos duele.
  • Faringitis: Inflamación de la mucosa que está en nuestra laringe. Se nos pueden inflamar las amígdala y tener fiebre mas o menos elevada.
  •  Aftas en las amígdalas: Nos pueden aparecer aftas o pupas en las amígdalas que nos provocan un gran dolor sobretodo cuando tratamos de tragar sólidos.
  • Desgaste de las cuerdas vocales: Debido a hablar durante un largo período, con un tono de voz elevado o gritar demasiado.

Para que nos entendamos, lo más probable es que hayas contraído (muy genéricamente hablando) un resfriado causado por bacterias, virus y hongos.

Si eres un profesional que utiliza mucho su voz, o hayas ido a un concierto dónde te hayas dejado la voz, también puedes sufrir afonía, tos e incluso dolor de garganta.

Normalmente, la laringe se ha inflamado e incluso tenemos pequeñas heridas. Es muy importante que tomes medidas lo antes posible y elimines por completo esa afonía y tos.

¿Cuanto tiempo puede durar una afonía?

Siempre que hablemos de afonía, nos referiremos a las leves dado que las crónicas son ya una enfermedad que deberían recibir atención médica.

Una afonía puede durar varios días e incluso unas semanas en casos más extremos. El problema está cuando tenemos afonía y tos. La tos nos agrava la afonía y nos dificulta la recuperación.

En muchos casos, la tos nos empeora la situación ya que puede crearnos irritaciones en la laringe y nos dificulte más el habla.

Casi siempre, y hablamos con propiedad, se nos va la afonía pero la tos persiste. Esa tos que aunque no nos duela el cuello la soltamos como si de un reflejo se tratase.

Curar la afonía y tos con propóleo

Existen multitud de remedios caseros en la red que puedes aplicarte, pero muchas veces no son lo efectivos que quisieras. Sientes una pequeña mejora pero dado que has de hablar, no consigues mejorar la situación.

Curar una afonía rápidamente se consigue gracias al propóleo o propolis. Kitsana es un amante declarado del propóleo. Y es que sus propiedades medicinales hacen de este producto muy especial y efectivo.  Cada vez son más las personas que se dan cuenta de lo bien que nos sienta este producto.

Propiedades destacadas que hacen del propóleo idóneo para tratar la afonía y la tos:

  • Propiedades antibióticas y anti-bacterianas: Las propiedades antibióticas de los propóleos ayudará a eliminar todo tipo de microbios que se hayan instalado en tu laringe. Si hay infección de la zona, las propiedades antibióticas naturales del propolis, eliminará por completo tu problema.
  • Propiedades anti-inflamatorias: Las propiedades anti-inflamatorias de los propóleos desinflarán la zona afectada al tener contacto directo, y desinflamará tu garganta.
  • Propiedades cicatrizantes: Los flavonoides del propóleo ayudarán a cicatrizar rápidamente micro heridas de tu laringe causadas por la tos o el habla prolongada.  Ayudará a restablecer tus cuerdas vocales fácilmente.

Nota: Los propóleos tienen muchas aplicaciones y propiedades, aquí os hablaremos de las especificas para curar la afonía, tos y dolores de garganta.

¿Cómo aplicar el propóleo a nuestra garganta?

Existen algunas formas de tomar propóleo que te ayudarán a curar tu afonía y tos. Si es la primera vez que tomas este producto, te vendría bien averiguar más de esta sustancia creada por las abejas.

La clave de que el propolis surja el mayor efecto en nuestra garganta es que se la exponga a esta sustancia de la forma más directa y prolongada. E aquí las mejores formas de aplicar propóleo a nuestra garganta:

Caramelos con miel y propólis

El remedio mayormente conocido y que muy seguramente te hayan recomendado, es tomar caramelos de miel. Pero nosotros los preferimos con propolis incorporado. Los efectos del propóleo sobre las dolencias en nuestra laringe son altamente efectivos, cosa que lo hace una maravilla para nuestras gargantas.

Tomar estos caramelos con una pequeña dosis de propóleo va a hacerte mejorar tus cuerdas vocales y eliminarás tu afonía y tos.

Tintura de propóleo en spray

Sin embargo, la medida más potente que aplicarás a tu garganta va a ser sin duda esta. Usar tintura de propóleo para tu tos y hacer desaparecer tu afonía.

Los caramelos, el jarabe y en general la gran mayoría de los productos que contienen propolis, usan como principio activo la tintura de propóleo.

Si aplicamos esta sustancia directamente a nuestra garganta notaremos como se nos despeja rápidamente el cuello y notaremos mejorías. Eliminar tu afonía y tos no se hace de la noche a la mañana, pero si mejorarás tu condición. Si esta formula te parece muy fuerte puedes diluir las gotas de propóleo en agua y hacer gárgaras para la garganta.

Puedes también adquirir este producto en los supermercados mercadona con la marca Deliplus.

Jarabe de propóleo

Si la tintura de propóleo te parece un producto demasiado fuerte, o no te gusta su sabor. Tienes la opción de tomar un jarabe de propóleo.

Los jarabes suelen ser una mezcla con miel y otros productos los cuales se le añade el propóleo para aumentar su efectividad. Estos los tomarás unas 3 veces al día para garantizar su efectividad.

Notarás como al tomar el jarabe te aliviará las molestias de tu garganta y al repararse la laringe, te recuperarás de tu afonía y se irá tu tos.

Advertencias: Quitar tu afonía y tos con propóleo

El propóleo es una maravilla para nosotros, pero hay que tener en cuenta varios puntos antes de empezar a tomar este producto. Por lo general, tomar cualquier cosa en exceso es malo.

Aquí os dejamos unas advertencias que debes considerar antes de empezar a tomar estos productos que os hemos recomendado.

  • Debes respetar las tomas diarias que se te han comentado anteriormente. La toma excesiva de propóleo puede al final ser perjudicial y revertir los efectos positivos que te puede generar.
  • Si eres alérgico a los productos derivados de las abejas, no debes consumir este producto bajo ningún concepto.
  • El propóleo es un producto natural, pero si tienes algún tipo de dolencia es de vital importancia que consultes a tu médico si puedes tomarlo.
  • Si tomas medicamentos, consultar con tu médico si puedes empezar a tomar este producto. Evitar tomar antibióticos y propóleo a la vez. Respeta siempre el tratamiento que estés usando.
  • No dar a niños menores de 9 años.
  • Si estás embarazada, consultar con tu médico si puedes tomar la tintura de propóleo.
  • Una vez curada la afonía y la tos, detener el consumo.