Mercadona siempre está a la vanguardia en el ofrecimiento de productos prácticos para facilitar la vida de los consumidores. Y en esta onda de brindarles alimentos listos para comer (o casi listos) se encuentran los versátiles tomates fritos que a más de uno sacan de apuros para hacer una rápida comida.
Los tomates fritos Mercadona son de sabor algo intenso (se percibe bastante el sabor a ajo) y un poco aceitosos, pero son unos de los mejores que hay en el mercado.
Los tomates fritos destacan por ser uno de esos productos comerciales que no son dañinos para la salud. Por el contrario, se convierten en un gran aliado como complemento de nuestras comidas, ya que están elaborados a base de tomate puro y concentrado, aderezado generalmente con otros ingredientes naturales como el aceite de oliva o de girasol, ajo y especias.
Recordemos que el tomate en sí es un alimento que aporta al organismo innumerables beneficios, entre los que se destacan sus propiedades antioxidantes, lo cual es fundamental para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, por ejemplo.
La ventaja de tener siempre a mano tomates fritos es que sus usos son muy versátiles en la cocina y pueden ayudarte a salir de apuros con un plato muy sencillo… hasta hacerte quedar como todo un chef en platillos más elaborados y suculentos.
Mercadona ―siempre pensando en sus consumidores― trae diversas presentaciones de tomates fritos, adaptadas a todos los paladares y bolsillo. Todas están proceden de su marca blanca HACENDADO. Veamos:
1. Tomate frito Mercadona casero con aceite de oliva
En una práctica presentación de un brick de 380 gramos, tan solo cuesta 0,93 euros. El kilo ronda los 2,45 euros.
2. Tomate frito con aceite de oliva y cebolla
También es una presentación de brick de 380 gramos y su costo asciende a los 1,05 euros (el kilo ronda los 2,76 euros).
3. Tomate frito con aceite de oliva receta artesana
Este viene en una presentación tamaño ahorro en un tarro de 560 gramos, por tan solo 1,70 euros (el kilo ronda los 3,04 euros).
También lo puedes encontrar en un tarro de 300 gramos por un costo de 1,28 euros (el kilo ronda los 4,27 euros el kilo).
4. Tomate frito con aceite de oliva (minibrick pack)
Esta presentación trae tres unidades de 210 gramos cada una (630 gramos) por un costo de 0,92 euros (el kilo ronda los 1,46 euros).
5. Tomate frito
Esta presentación viene en un tarro de 560 gramos por tan solo 0,68 euros (el kilo ronda los 1,21 euros).
6. Tomate frito sin azúcar añadido
Esta presentación viene en un tarro de 560 gramos por tan solo 0,94 euros (el kilo ronda los 1,68 euros).
7. Tomate frito (brick y minibrick)
Esta es una presentación en brick de 3 unidades de 400 gramos cada una (1200 gramos), por tan solo 1,00 euro (el kilo ronda los 0,83 euros).
La composición de los tomates fritos de Mercadona varía según la presentación; a saber:
1. Tomate frito casero con aceite de oliva
Se compone de tomate, aceite de oliva (5 %), azúcar y sal. Por cada 100 gramos de este producto, obtendrás:
2. Tomate frito con aceite de oliva y cebolla
Se compone de tomate, cebolla (20 %), aceite de oliva (8,5 %), azúcar, sal y almidón de maíz. Por cada 100 gramos de este producto obtendrás:
3. Tomate frito con aceite de oliva receta artesana
Se compone de tomate, aceite de oliva (15 %), azúcar, sal y ajo. Por cada 100 gramos de este producto, obtendrás:
4. Tomate frito con aceite de oliva (minibrick pack)
Se compone de tomate, aceite de oliva (3,5 %), azúcar, fécula de maíz, sal, cebolla, ajo y conservador: sorbato de potasio (E-202). Por cada 100 gramos de este producto, obtendrás:
5. Tomate frito
Se compone de tomate, aceite de girasol, azúcar, almidón de maíz, sal, cebolla y ajo. Por cada 100 gramos de este producto, obtendrás:
6. Tomate frito sin azúcar añadido
Se compone de tomate, aceite de girasol, almidón de maíz, sal, cebolla y ajo. Por cada 100 gramos de este producto, obtendrás:
7. Tomate frito (brick y minibrick)
Se compone de tomate, aceite de girasol, azúcar, fécula de maíz, sal, cebolla, ajo y conservador: sorbato de potasio (E-202). Por cada 100 gramos de este producto, obtendrás:
Conservación de los tomates fritos de Mercadona
Una vez abierto el envase, se recomienda mantenerlo refrigerado y consumirlo dentro de los 5 días posteriores después de abrirlo.
Hacer tomate frito en casa no es difícil, pero sí es un proceso que requiere de dedicación y tiempo, por lo que se recomienda que hagas de una vez una buena cantidad y la reserves en el congelador (puede conservarse por meses, si es bien refrigerada).
Para hacer tomate frito casero necesitarás:
Para preparar la salsa, procede así:
Para conservar la salsa de tomate frito se recomienda almacenarla en botes de cristal y esterilizarlos correctamente previamente al vaciado de la salsa. Para ello, los sumerges destapados y con sus tapas en una olla con agua caliente y los dejas hervir por espacio de 5 minutos. Luego los retiras de allí y esperas a que se enfríen para secarlos posteriormente.
Consumir tomates en cualquier preparación aporta muchos beneficios para la salud; entre ellos, podemos destacar:
– Es rico en vitaminas, como la C, A y K, y minerales como el potasio y el hierro. Esto lo convierte en un poderoso antioxidante natural.
– Gracias a su contenido de vitamina A, es excelente para proteger la salud visual.
– Por su contenido en vitamina K y hierro, es ideal para mejorar la circulación de la sangre y evitar que se coagule.
– Retrasa el envejecimiento de la piel, cuida nuestro cabello y dientes, debido a sus valiosas propiedades antioxidantes.
– Es un diurético natural, gracias a que se compone de potasio y tiene bajísimos niveles de sodio, lo que evita la retención de líquidos y, por ende, favorece la eliminación de toxinas.
– Gracias a su alto contenido en fibra, esta fruta combate el estreñimiento y previene la aparición de enfermedades gastrointestinales.
– Es bajo en calorías, por lo que es ideal su consumo en personas que estén bajo regímenes para adelgazar.
Son ideales para acompañar cualquier tipo de comida como pastas, arroces, pizzas, entre otros. Tiene usos muy versátiles en la cocina. Incluso pueden ser la base para platillos con carne.
Play on YouTube ¡Las toallitas Atrapa Color de Mercadona son un peligro!Las toallitas Atrapa Color…
Las Mejores Toallitas Bebé de Mercadona: ¡Un Análisis!En Mercadona encontrarás una amplia variedad de toallitas…
¿Por qué las Toallitas Desmaquillantes de Mercadona no son la Mejor Opción?Las toallitas desmaquillantes de…
¿Qué tienes que saber antes de comprar toallitas íntimas en Mercadona?Las toallitas íntimas son una…
¿Cómo Limpiar Tus Gafas Usando Toallitas Limpiagafas de Mercadona?Las toallitas limpiagafas de Mercadona son una…
¿Por qué las Toallitas de Mercadona no son la mejor opción?A la hora de limpiar…
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario