La sal de epsom es un produto que conocido como tal no está disponible en Mercadona. Sin embargo, existen otros suplementos alimenticios que si están a tu disposición y tienen altas cantidades de magnesio.
Este compuesto químico conocido también como sulfato de magnesio, sal inglesa o sal de higuera es una sal cuyo composición química contiene altas cantidades de magnesio.
Este producto se emplea entre otras cosas como agente secante y se introduce en muchos productos de cosmética, medicamentos, limpieza o usos agrarios.
Sal de Epsom Mercadona
La verdad, nosotros como clientes, no sabemos exactamente si Mercadona sacará este producto. Es un químico que no hemos sabido encontrar en sus estanterías ni tienda online. Por lo tanto no podemos asegurar que esté con otra denominación o nombre.
Si lo has encontrado o tienes conocimiento de algún producto que lo contenga y quieras compartirlo, no dudes en comentar en esta web para hacérnoslo saber.
Sin embargo, si estás interesado en productos de magnesio, hay uno que es para el consumo humano y que nada tiene que ver con el sulfato de magnesio. Nos referimos al colágeno con magnesio de Mercadona.
Usos
Es interesante que se nombren los usos más frecuentes de este elemento por tal de que entiendas porqué mucha gente lo busca y lo quiere tener en sus hogares por tal de usarlo en situaciones en que lo requieran.
Usos agrarios: En jardinería y agricultura se emplea para regular los niveles de magnesio de los suelos. Es un producto fácilmente soluble lo cual penetra fácilmente en los suelos.
Usos Medicinales: Produce relajación en los músculos y disminuye la inflamación. Se emplea en forma de gel en zonas contusionadas y dolidas por golpes.
Usos en cosmética: Se usa para sales de baño, cremas relajantes, limpieza de pies…
Usos en la cosmética
- Para secar granos y acné (no recomendable): Aseguran que al secar la espinilla esta reducirá su tamaño y por lo tanto desaparecerá. Por nuestra parte no nos gusta ya que es un químico que puede ser muy agresivo para nuestra piel si se usa indebidamente.
- Si se tienen dolores musculares emplear estas sales en un baño puede disminuir la inflamación y actuar como relajante.
- Exfoliación: Algunas cremas exfoliantes lo contienen, y gracias a su acción secante hace que la grasa y poros desaparezcan.
- Mascara de cabello, se emplea para dar volumen al cabello.
- Lavado de manos
- Anti-hongos: ayuda a prevenir hongos en manos y pies.
- En sales de baño relajantes
Advertencias
Has de tener cuidado si es el caso de que no quieras consumir este producto o sulfatos y ver el etiquetado de todos los productos que compres. A veces, en especial aquellas personas que tengan una piel hipersensible o propensa a deshidratarse fácilmente han de evitar este tipo de sulfatos ya que en vez de beneficiar la salud de tu piel lo que hacen es perjudicarla.
Este compuesto químico se emplea muchas veces para evitar que las cremas u otros cosméticos no se pongan en mal estado y se vean afectados por la humedad de su ambiente y así aumentar su caducidad.