Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Jabón Potásico Mercadona Beltrán

jabón potásico mercadona

El jabón potásico de la marca Beltrán que se vende en los supermercados Mercadona es un producto muy bueno que está pasando desapercibido por mucha gente .

Este jabón de potasa es ecológico y natural que pese a ser un excelente quitamanchas destaca también por su faceta insecticida y repelente natural.

Jabones Beltrán, marca que lo fabrica, tiene una experiencia que se remonta al 1922, lo que se traduce en productos tradicionales de lo más innovadores con un alto nivel de calidad.

PRECIO: Su precio es de 2 euros en fecha de 05/10/2018. Este precio puede ir variando en función de las decisiones de Mercadona.

Jabón Potásico Mercadona

El jabón blando quitamanchas potásico se produce con tres ingredientes básicos: con agua, aceites vegetales y hidróxido potásico (KOH).

El formato en el que viene es de 500 gramos, la crema en su interior es marrón con un color parecido al jabón de glicerina que todos conocemos, lo que este tiene una textura más pastosa.

Lo bueno de este producto es que no contiene perfumes, colorantes, espesantes ni blanqueador, lo cual no tiene ningún químico  extraño añadido y es 100% natural.

Esta efectividad se debe a que es un producto natural y tradicional que está diseñado para tratar la ropa de forma delicada pero sin dejar eliminar esos restos de suciedad de la ropa.

Propiedades del jabón de potasa

  • Producto Natural y ecológico
  • Es insecticida/Repelente
  • Quitamanchas, en especial aquellas provocadas por grasas y aceites.
  • No contaminante
  • No es peligroso
  • Fertilizante foliar

¿Para que sirve?

El jabón potásico está ideado principalmente para su uso en la lavandería, sin embargo, al ser un producto que no contiene productos agresivos ni contaminantes para el medio ambiente se le han dado otros usos como el de acabar con plagas de insectos de caparazón blando como lo puede ser el pulgón.

Jabón potásico para quitar manchas

Si lo que queremos es quitar una mancha de forma rápida y eficaz, podemos usar este jabón de tradicional para ello.

Deberemos localizar la mancha o zona afectada y aplicar el jabón directamente sobre la tela; dejaremos actuar durante varios minutos. Ahora tienes dos opciones, lo enjuagas o directamente lo metes dentro de la lavadora con el programa de lavado que suelas aplicar.

Es por este motivo el cual el bote presenta una textura pastosa y cremosa, ya que este producto inicialmente ha estado diseñado para eliminar y quitar manchas de la ropa.

Para ello es necesario que el producto se adhiera bien y haga efecto sobre la parte dónde se ubique la mancha.

Jabón potásico como insecticida

Bien venimos diciendo que este producto se puede emplear para la jardinería y de hecho se han logrado aislar y eliminar plagas de insectos de caparazón blando de una forma muy eficaz y veloz.

Esta faceta insecticida es debida a su concentración de hidróxido de potasio que contiene en su fórmula.

De hecho, el jabón potásico se fabrica especialmente para la industria de la agricultura ecológica permitiendo a las empresas de este sector no perder certificaciones con su uso.

Sin embargo todo esto no nos importa, ya que nosotros a modo casero podemos utilizar este producto que está al alcance de todos en nuestro supermercado y aplicarlo a nuestras plantas, contribuyendo al medio ambiente.

Lo que podemos hacer añadir en un recipiente 1 litro de agua y una cucharadita de café. Mezclar para que el jabón se diluya y posteriormente pulverizar el resultado sobre las plantas.

El resultado es casi inmediato, se puede aplicar este remedio constantemente sobre las plantas tanto para eliminar las plagas como a modo preventivo contra ellas.

Lo bueno de el jabón potásico es que no es tóxico para el consumo humano y si la planta que pulverizamos tiene frutos, podemos comerlos solo lavándolos con agua.

Usar este producto no supone ningún peligro para las mascotas ni niños y conseguiremos aislar y eliminar plagas sin dañar el medioambiente.

Para finalizar, un dato curioso es que este jabón al ser aplicado sobre las plantas sirve como abono foliar.

¿Que plagas podemos eliminar? El pulgón, la araña roja, la cochinilla, la mosca blanca, ácaros variados y distintos tipos de hongos.

CONSEJO: Aplicar abundantemente sobre la planta, en especial presta atención en los brotes verdes tiernos y al envés de la hoja, que es dónde estarán la mayoría de los insectos.

Advertencias

Este jabón pese a ser natural tiene una alta concentración en potasio, que concentrado es muy fuerte lo cual hay que tener ciertas consideraciones a la hora de usarlo.

  • No ingerir el jabón, pese a que en las cantidades que se utiliza el jabón para pulverizar plantas es inofensivo, este producto sin diluir está muy concentrado.
  • Lavar con agua abundante nuestra piel si nos hemos salpicado con el, sobretodo si es en los ojos. Visitar médico en caso de no conseguir eliminar la irritación. Consecuencias de una exposición prolongada de nuestra piel con cualquier detergente: Manos agrietadas y despellejadas.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

¿Dónde comprar jabón potásico?

Esta es la gran pregunta, si usted tiene cerca de su hogar un Mercadona no tiene mas que acercarse a una de sus tiendas en la sección de hogar y detergentes para la ropa y lo podrá encontrar.

En caso de que la cantidad del envase no sea suficiente para lo que usted necesita o bien el producto no le convence, deberá ver en algunas tiendas online o tiendas especializadas.

Conclusión

Comprando este producto obtenemos un jabón especial para quitar manchas fuertes de la ropa que no contamina y además podemos usarlo como insecticida… Cosa que está muy bien porque podemos aprovechar un producto para realizar dos funciones con una efectividad tremenda.

En cuanto al precio, está tirado y es muy económico… de hecho es una opción tan viable que la gente lo emplea no solo para la ropa sino para el cuidado de las plantas y su jardín.

Este jabón es único y muy recomendable para tener en nuestras casas.