El Tofu es uno de los alimentos hechos a base de proteína de soja más famosos en el mundo de los veganos o vegetarianos, y de todos aquellos que desean llevar una dieta con menos contenido de proteína animal.
La red de supermercados Mercadona pone a tu disposición este producto de altísima calidad nutritiva para que lo prepares como mejor lo prefieras.
El Tofu Mercadona es un producto bajo en grasas, bajo en calorías, pero muy rico en proteínas, por lo que se convierte en un gran aliado, si lo que quieres es perder unos cuantos kilos de más o, por lo contrario, mantenerte en forma.
El tofu es un alimento que se utiliza como sustituto de la proteína de origen animal en las dietas vegetarianas o veganas. Es rico en proteínas, vitaminas, minerales y muy bajo en grasas.
También es muy usado en el continente asiático (y en otras partes del mundo) como una alternativa súper saludable para quienes son intolerantes al consumo de productos de origen cárnico animal.
Tampoco contiene gluten ni lactosa, por lo que es ideal para pacientes con patalogías derivadas de la intolerancia hacia estos componentes.
¿Cómo se obtiene el Tofu?
El Tofu es una especie de mezcla coagulada de la leche de soja, por lo que también se le conoce como queso de soja (o carne vegetal). De hecho, su apariencia es similar a la de un trozo de queso blanco. Así que el procedimiento para obtener el tofu es cuajando la leche de soja para que luego resulte una pieza consistente y compacta.
Otros productos de soja que vende Mercadona que pueden interesarte:
El Tofu de la marca Hacendado que vende Mercadona viene en presentaciones de 400 gramos netos. Su precio aproximado es de 2,75 euros; así que el kilo de Tofu ronda los 8,36 euros, bastante accesible si tienes en cuenta sus propiedades y beneficios.
El producto que más se comercializa en la red de supermercados Mercadona es el Tofu de Soja Firme (barqueta 400 gramos – 275 gramos en peso escurrido) de la afamada marca Hacendado.
Conservación del Tofu de Mercadona: El Tofu de Mercadona debe conservarse refrigerado (entre 2°C y 8°C). Muy importante: una vez que se abra, se debe consumir en los próximos 2 o 3 días.
El Tofu de Mercadona está compuesto por nutrientes, vitaminas y minerales que lo hacen un alimento rico y muy completo para la dieta diaria. Entre otros, contiene: vitamina B1, selenio, fósforo, magnesio, calcio, zinc, cobre, manganeso y hierro. Además, también posee una cantidad considerable de aminoácidos esenciales, isoflavonas y proteínas.
El Tofu que comercializa Mercadona contiene: agua, habas de soja, gelificante, cloruro de magnesio y cloruro de calcio (ambos de origen marino). La soja usada es de origen no transgénico. No contiene lactosa, ni gluten ni otros azúcares. La sal que posee es la que de manera natural tiene el alimento. Es un alimento 100 % de origen vegetal.
Por cada ración de 100 gramos de Tofu de Mercadona obtendrás:
Este producto está recomendado por muchos nutricionistas y especialistas de la dieta, como por ejemplo Carlos Ríos, que lo considera un producto muy bueno y recomienda su consumo por ser un producto que no ha sido alterado y es muy puro. (Con puro queremos decir que es natural, sin conservantes ni otros elementos que usa la industria alimentaria).
El Tofu de Mercadona aporta al organismo muchos beneficios gracias a sus nutrientes; entre ellos tenemos que:
1. Es un excelente sustituto de la proteína animal
Gracias a su alto valor nutritivo y proteico de origen vegetal, lo convierte en un excelente aliado para suprimir el consumo de carne animal.
2. Contribuye a la buena salud de los huesos
Gracias a su contenido en calcio y hierro, mantiene tus huesos sanos y fuertes.
3. Mantiene en buen nivel la hemoglobina
El gran aporte de hierro hace que la hemoglobina se mantenga en niveles adecuados, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades como la anemia.
4. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares
Ya que su consumo evita que se acumulen grasas en las arterias (arteriosclerosis), así como otras enfermedades coronarias.
5. Ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol
Algunos de sus componentes ayudan a regular los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).
6. Regula la flora intestinal
Gracias a la presencia de algunos nutrientes y minerales.
7. Previene el cáncer de mama y alivia algunos síntomas propios de la menopausia
Gracias a que contiene fitoestrógenos, colabora en gran medida a controlar la liberación de estrógenos. Es decir, la presencia de isoflavonas actúa como un regulador hormonal en las mujeres. Aunque también se ha comprobado un efecto positivo en la prevención del cáncer de próstata.
8. Regula los niveles de azúcar en la sangre
Se ha comprobado que el uso del tofu en personas con diabetes mantiene regulados los niveles de glucosa en la sangre.
9. La proteína se asimila más fácilmente
Gracias a la combinación ideal de aminoácidos esenciales, el cuerpo logra absorber mejor y más rápido la proteína obtenida del tofu.
Realmente, el Tofu de Mercadona es un producto muy fácil para preparar. Aun si apenas eres un principiante en la cocina vegana, puedes condimentarlo y aderezarlo con los mismos ingredientes que usabas cuando ibas a preparar la carne animal. Verás que resultará un exquisito plato.
Lo puedes hacer en ensaladas, sopas, a la plancha, ahumado… y hasta en postres. ¡Sí! Su sabor neutro le permite esta versatilidad en la cocina, por lo cual absorbe muy bien todos los sabores que lo acompañan.
Si te preguntas qué comidas puedes hacer con Tofu de Mercadona, a continuación te daremos algunas ideas para que degustes esta deliciosa proteína vegetal en las mejores combinaciones con tus vegetales favoritos:
1. Tofu a la plancha
Esta es la receta más sencilla. Corta en lajitas, cuadritos o como gustes, el tofu natural o ahumado. En una sartén previamente engrasada con aceite de oliva, a fuego medio, cocina por ambos lados el tofu. Le puedes añadir salsa de soja, los salteas y ¡listo!
2. Paté de Tofu
Solo debes disponer de champiñones, cebolla, pimienta negra, hojas de violeta y berro. Cocina la cebolla en una sartén con un poco de margarina, añade los champiñones triturados y el berro. En una batidora coloca esta mezcla, el tofu y salsa de soja. Tritura hasta obtener una pasta consistente y compacta. Agrega las hojas de violeta y espolvorea pimienta al gusto. Deja reposar por varias horas hasta que se endurezca.
3. Tofu ahumado
Una vez que ya tengas troceado y ahumado el tofu, puedes preparar una salsa vinagreta (con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta) y verter en un recipiente hondo el tofu, una cebolla mediana en cuadritos y la salsa. Si gustas, también puedes añadirle pepinillos.
4. Ensalada de Tofu
Pica el tofu en cuadritos y deposítalos en un recipiente hondo con un poco de salsa de soja. Luego pica en cantidades proporcionales: tomate, espinaca, champiñones y añade dos dientes de ajo. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva, todos los ingredientes y un poco de pimienta negra al gusto. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.
5. Tofu salteado
Para ello, solo debes tener el tofu picado en trozos, las especias de tu preferencia (pimienta, cúrcuma, orégano), agua y sal. Pones en una sartén como medio vaso de agua, la sal e incorporas el tofu con las especias y dejas cocinar por espacio de 15 a 20 minutos. También puedes añadirle un poco de pimentón dulce.
1. Helado de plátano con nueces
Para este postre hecho a base de tofu, tan solo debes añadir plátano, azúcar (moreno) y nueces picadas. Todo bien mezclado, al congelador y ¡listo!
2. Mousse de chocolate
Tofu escurrido, leche vegetal (de almendras, coco u otra), azúcar moreno, chocolate oscuro, extracto de vainilla, una pizca de sal. Puedes usar almendras fileteadas (o cualquier otro fruto seco) para decorar.
3. Helado de vainilla
Tan solo necesitarás tofu, leche de soja, azúcar moreno y extracto de vainilla. Mezclas todo con una batidora y al congelador.
4. Tofu con fresas y açai
Para hacer este sedoso postre necesitarás: triturar el tofu con las fresas y el açai, añadir el endulzante de tu preferencia y unas gotas de esencia de vainilla. Deja reposar y enfriar.
5. Mousse de café
Para elaborarlo debes tener a mano: tofu escurrido, leche de soja, café soluble (también sirve descafeinado), gotas de esencia de vainilla, el endulzante de tu preferencia y un poco de aquafaba.
Como todo producto hecho a base de proteína de soja, hay que tener especial cuidado en su consumo excesivo por parte de algunas personas que presenten ciertas patologías como:
En cualquiera de los casos, no es que su ingesta deba ser eliminada, sino más bien controlada a unas pocas porciones a la semana (4 porciones como máximo).
Play on YouTube ¡Las toallitas Atrapa Color de Mercadona son un peligro!Las toallitas Atrapa Color…
Las Mejores Toallitas Bebé de Mercadona: ¡Un Análisis!En Mercadona encontrarás una amplia variedad de toallitas…
¿Por qué las Toallitas Desmaquillantes de Mercadona no son la Mejor Opción?Las toallitas desmaquillantes de…
¿Qué tienes que saber antes de comprar toallitas íntimas en Mercadona?Las toallitas íntimas son una…
¿Cómo Limpiar Tus Gafas Usando Toallitas Limpiagafas de Mercadona?Las toallitas limpiagafas de Mercadona son una…
¿Por qué las Toallitas de Mercadona no son la mejor opción?A la hora de limpiar…
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario