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Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Sushi Mercadona | Opiniones y Precio

sushi mercadona

El sushi Mercadona es uno de los platos preparados que más se está comentando y criticando a la vez.

Somos amantes de los platos exóticos y a veces nos volvemos tan adictos a ellos que, según la región, puede que pierdan ese exotismo y se vuelvan una comida tan cotidiana como una hamburguesa o una pizza. Eso tal parece que ha sucedido con el sushi, un plato típico japonés que, dada su demanda en general, se ha convertido en la sensación de “comida rápida” en casi todo el mundo.

Es tan cierta esta realidad que han abierto locales de comida rápida japonesa y hasta tienen servicios a domicilio, tal cual como si quisiéramos comer una pizza un sábado en la noche y solo hacemos una llamada para que en unos cuantos minutos estén tocando nuestra puerta con el pedido de sushi.

Ahora bien, en esta onda de facilitar la vida de los consumidores incluso varios reconocidos supermercados en España ya ofrecen este delicioso platillo japonés dentro de su gama de productos listos para comer. Por supuesto, Mercadona no podía quedarse rezagado en esta carrera y ya muchas de sus sucursales cuentan con una sección dedicada especialmente para los amantes del sushi.

Como era de esperarse, el popular supermercado valenciano compite por ofrecer a sus usuarios el sushi y demás derivados de la comida japonesa de la mejor calidad y a precios realmente accesibles.

Sushi Mercadona: Presentación y precio

La variedad es amplia, surtida y con diferentes precios, todos adaptados a los gustos y bolsillo de cada consumidor. Obviamente, el sushi es una comida costosa, por lo que lógicamente habrá presentaciones que no serán el típico producto “barato” de Mercadona; aun así, los costos resultan muy tentadores en comparación con el de otras cadenas de supermercados.

Mercadona pone a disposición de los usuarios un folleto informativo sobre la variedad de sushi que ofrece y su categorización; a saber:

  Etiqueta negra: con pescado crudo

  Etiqueta roja: sin pescado crudo

  Etiqueta verde: sin pescado (para veganos o vegetarianos)

Nigiris

  •         Bandeja de 6 piezas (4,75 euros): surtida con 2 de atún, 2 de salmón y 2 de langostino
  •         Bandeja de 4 piezas (3,75 euros): puede ser de atún, salmón o langostino

California Roll

  •         Bandeja de 6 piezas surtida (3,95 euros): 2 de langostino cocido, aguacate, pepino y cubierta de tobiko wasabi; 2 de tamago, cebolla frita y cubierta de sésamo mix (blanco y negro); 2 de surimi rallado con mayonesa, wasabi y cubierta de tobiko wasabi
  •         Bandeja de 6 piezas surtida (3,95 euros): 2 de salmón y cubierta de sésamo mix (blanco y negro); 2 de atún, aguacate y cubierta de sésamo blanco; 2 de salmón, pepino y cubierta de tobiko wasabi
  •         Bandeja Crunch california roll de 4 piezas (3,95 euros): surimi, pepino, queso crema y cubierta de cebolla frita

Sashimi

  •         Bandejas de sashimi de atún o de salmón (4,90 euros): aproximadamente 10 unidades

Makis

  •       Bandeja de 8 piezas (4,25 euros): 4 de atún y 4 de salmón
  •   Bandeja de 8 piezas (4,25 euros): 2 de atún, 2 de surimi y aguacate, 2 de crema de anchoa y zanahoria, 2 de salmón, queso y cebollino
  •       Bandeja de 8 piezas (4,25 euros): 2 de pepino y salsa de yogur, 2 de queso con mango y zanahoria, 2 de tamago y cebolla frita, 2 de pepino y aguacate
  •       Bandeja familiar de 48 piezas o menos (desde 8,95 euros hasta 31,95 euros): surtida de nigiris, california roll, sashimi y maki

Algas

  •         Bandeja de Alga Wakame (3,10 euros)
  •         Bandeja de Alga Wakame con salmón (3,10 euros)

Especialidades

Los productos más vendidos son los makis, los sashimis y los tartar de atún o salmón.

Composición y valores nutricionales

Dada la diversidad de las presentaciones del sushi de Mercadona sus ingredientes varían ligeramente de una bandeja a otra; sin embargo, para que te hagas una idea de cuánto es el aporte nutricional de una bandeja surtida de nigiris y makis, por cada 100 gramos, obtendrás:

  •         3063 kJ (732 kcal) de energía
  •         4,9 gramos de grasas, de las cuales 0,8 gramos son de ácidos grasos saturados
  •         23,1 gramos de carbohidratos, de los cuales 1,7 gramos son de azúcares añadidos
  •         9,8 gramos de proteínas
  •         0,8 gramos de sal

Como puedes apreciar, es un producto altamente calórico, por lo que su consumo debe ser moderado; además de que se debe tener precaución, dado que está compuesto por algunos ingredientes alérgenos, como el pescado.

Conservación y uso del sushi Mercadona

Almacenar en el frigorífico en la parte menos fría para conservar la calidad y sabor del producto; la temperatura ideal es de 5 °C.

Cuando vaya a consumir el sushi Mercadona, se recomienda que saque del refrigerador la bandeja una hora antes para que se atemperen las piezas y pueda ser apreciado mucho mejor su sabor. Se aconseja que el sushi sea consumido a temperatura ambiente.

IMPORTANTE: El sushi que se comercializa en Mercadona es preparado el mismo día que lo ofertan; por lo que debe consumirse el mismo día en que sea comprado. De hecho, el producto que no es vendido se desecha, para así ofrecer siempre un sushi fresco y de calidad.

¿Es bueno este plato preparado?

A decir por los comentarios de los consumidores, no tanto. De hecho, muchos critican su envasado y su precio. Consideran que son bastante costosos para la calidad que ofrecen. En este sentido, hasta los más expertos en este ámbito culinario no lo puntúan bien (menos de 5 en una escala del 0 al 10).

Y es que sus costes se pueden asemejar a los de cualquier restaurante de sushi en los que te servirán y prepararán el sushi casi al instante.

Aunque las comparaciones son odiosas, no podemos comparar este plato con los de un restaurante porque este plato está ideado para aquellas personas que quieran consumir sushi de forma rápida y cómoda en su casa o en el lugar que sea. En cambio, en los restaurantes se presupone que la persona que está comiendo sushi tiene algo más de tiempo para que le sirvan y asistir al restaurante.

Sin embargo, solo unos pocos aplauden la iniciativa de Mercadona por incluir dentro de su gama de productos “Listo para comer” el sushi y que, ciertamente, puede representar una competencia para los establecimientos de comida japonesa más baratos que puedas conseguir en tu barrio.