Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Semillas de Sésamo Mercadona

Semillas de sesamo mercadona

Las semillas de sésamo son un alimento muy nutritivo que están en las estanterías de los supermercados Mercadona bajo la marca GrainWay.

Esta vez, no van bajo el emblema de Hacendado, y es raro porque muchos otros productos de estas características o similares si son de la marca blanca más famosa de Mercadona.

En este artículo hablaremos de las semillas de sésamo tostado, su precio, cantidad, propiedades, opiniones… para despejar cualquier duda o cuestión sobre este producto que nos ofrece esta tienda.

Una porción de este producto son 15 gramos, lo que da para 10 porciones según envase.

Semillas de sésamo tostado Mercadona

Este producto contiene 150 gramos de semillas de sésamo blanco tostado listas para tomar, no contienen gluten y según el etiquetado tienen un alto contenido en calcio y fibra.

Este producto envasado por Grainway proviene de Sudamérica y ha sido envasado en Italia por PEDON S.PA

INGREDIENTES: Semillas de sésamo tostado. (simple y claro)

PRECIO: El precio de este producto puede variar, en la fecha de octubre del 2018 estaba a un precio de 1 euro la bolsa.

MODO DE EMPLEO: Añadir semillas a ensaladas, sopas, zumos, yogures y cereales. Utilizar para enriquecer platos de carne y pescado (como el sushi). Para una textura más crujiente añada unas cucharadas de semillas de sésamo a su pan, magdalenas, tortas, bizcochos… Añadir sésamo a recetas varias.

VALOR NUTRICIONAL: Según la declaración nutricional del envase, este producto tiene un alto valor energético, cada 15 gramos (1 porción) contiene 94 kcal, 8,4 gramos de grasas, de las cuales saturadas son 1,3 gramos, 0,2 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de fibra alimentaria, 3,4 gramos de proteínas y 0 gramos de sal.

sesamo grainway mercadona

Como veis en la imagen tiene un alto contenido en calcio y magnesio. Estos valores se aproximan mucho a las semillas de chía o las semillas de lino de Mercadona.

Propiedades de las semillas de Sésamo

Las semillas de sésamo contienen muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo. De hecho no es solo su sabor el que te debería atraer, sino las maravillas que puede aportar para tu cuerpo y tu salud.

El valor nutricional de estas semillas es muy alto y de origen vegetal, perfecto para las personas que quieran encontrar otras fuentes de nutrientes que no sea la de animales.

La mayoría de las grasas de esta semilla son grasas poliinsaturadas lo que significa que son buenas y ayudan a reducir el colesterol. Estas grasas son ni más ni menos que grasas Omega 3 y Omega 6. Si tu intención es consumir Omega 3, tienes la opción de tomar cápsulas de omega 3 del Mercadona.

Son ricas en lecitina, que actúa como emulgente y ayuda a descomponer grasas saturadas. También son una gran fuente de proteínas, ya que cada 100 gramos el 22,8% son proteínas, una proporción realmente alta.

Contiene altos niveles de Calcio, Magnesio, Hierro y Zinc, esenciales para el desarrollo y refuerzo de los tejidos de la piel.

Tiene altos valores de fibra alimentaria, un 13% cada 100 gramos lo que beneficiará a todas aquellas personas con problemas digestivos o de transito intestinal.

Opiniones Semillas de sésamo Mercadona

Las semillas de sésamo de mercadona tienen un precio bastante bueno en relación calidad precio se refiere. Con 1 euro obtienes 150 gramos, semillas suficientes para que te dure la bolsa entre 10 y 15 días si las consumes diariamente.

Tienen un rico sabor y combinan muy bien con otros platos y aperitivos. Incluir en nuestra dieta semillas de sésamo es muy recomendable por los grandes nutrientes que aportan a nuestro organismo.

Es un producto muy recomendado para aquellas personas que estén realizando dietas, ya sea de pérdida de peso o de ganar masa muscular… Para las personas que quieran reducir su peso les ayudará a bajar el colesterol y a quemar grasas, y a las que quieran ganar masa muscular les ayudará a hacerlo de una forma más limpia, sin grasas y además contiene un alto valor de proteína.

Si este producto te gusta mucho, tienes la opción de comer salsa tahini o tahina, que es una salsa elaborada con semillas de sésamo y aceite de oliva.

Para finalizar, van muy bien para combatir enfermedades como la anemia o déficit de minerales.

Alerta

Para consumir estas semillas has de ser conciente de que para absorber sus propiedades estas se han de moler o masticar bien, ya que nuestro sistema digestivo no puede romper la superficie de las semillas.

No exceder la dosis recomendada ya que abusar de ellas podría ser perjudicial al contener un alto valor en fibra. Si tienes diarrea o problemas digestivos puede ser contraproducente tomarlas. Detener su consumo hasta recuperarse completamente.

Son semillas y hay gente que puede tenerles alergia, evitar consumir en ese caso.

En caso de consumir este producto en polvo o en aceite, vigilar la dosis recomendada.