Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Salvado de Avena Mercadona Hacendado

salvado de avena mercadona

El salvado de avena es la capa externa del grano de avena, es decir, es el sobrante después de refinar la avena y obtener sus granos. Es uno de los cereales más completos y naturales que puede usted encontrar en las tiendas de Mercadona.

Este producto de la marca Hacendado está en el top 3 de cereales menos procesados de esta cadena de supermercados, y es que este alimento vegetal tiene unas propiedades excelentes y es un gran aporte nutricional para nosotros.

El salvado de avena está más recomendado para las personas que quieren adelgazar en vez de ganar masa muscular.

Salvado de Avena Mercadona

El salvado de avena Mercadona es un producto de la marca Hacendado y tiene un precio de 1,15 euros el paquete de 500 gramos, lo que sale a un precio el quilo de 2,3o euros.

Valor Nutricional del salvado de avena por cada 100 gramos:

Valor energético: 359 Kcal

Grasas: 8,7 gramos

Ácidos grasos saturados: 1,6 gramos

Hidratos de Carbono: 44,1 gramos

Azúcares: 1,4 gramos

Fibra alimentaria: 16,5 gramos

Proteínas: 17,6 gramos

Sodio: 0,01 gramos

El salvado de avena está sin procesar y por lo tanto contiene gluten.

 

Propiedades del Salvado de Avena

El salvado es muy beneficioso para nuestro organismo, por eso os vamos a detallar algunas de las propiedades y beneficios que podrías obtener:

  • Favorece a nuestro cuerpo para evitar asimilar grasas y azúcares innecesarios. El salvado de avena ralentiza la asimilación de azúcar.
  • Proporciona una sensación de saciedad. El salvado contiene altos niveles de fibra insolubles que hacen que la digestión sea más lenta lo que te dará una sensación de saciedad y evitarás tener ansiedad de comer más a deshoras.
  • Contiene un alto nivel de proteínas, lo que ayuda al desarrollo de masa muscular
  • Mejora la salud en general ya que es un alimento muy equilibrado y con muchas vitaminas y minerales.

Opinión Salvado de Avena Mercadona

El salvado de avena es ideal para incorporar en nuestras dietas si lo que pretendemos es bajar de peso o incluso ganarlo (aunque no es la opción más recomendada).

Se debe consumir adecuadamente para evitar que ganemos peso, la ración recomendada es de 2 a 3 cucharadas diarias, tomadas con yogur, leche o la que sea nuestra preferencia.

Has de tener en cuenta que el salvado de avena contiene un alto nivel de fibras insolubles lo cual va a hacer que la digestión sea algo más pesada y lenta. Esto puede suponer un pero a este producto, pero si lo la tomas en las medidas adecuadas no deberías tener ningún problema.

No vas a poder consumir la misma cantidad de salvado de avena que de avena, queremos decir, que si consumieras la misma cantidad de salvado, de lo que harías si tomases avena, puede ser que te sienta muy pesado y te cueste digerir.

Pese a esto, lo que se debe consumir de la planta es el salvado de avena, ya que en teoría es la cascara del fruto y la avena es la semilla.