Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Palmito Mercadona

palmito mercadona

El palmito Mercadona es un producto alimentario vegetal muy rico y nutritivo que nos puede aportar grandes beneficios para nuestro cuerpo. Este viene en botes de conserva y tiene una apariencia similar a la del espárrago. Sin embargo, este no tiene punta, y tiene una textura algo más crujiente que la de un espárrago.

La marca que comercializa Mercadona es Corazón Tierno y lo comercializan en 3 presentaciones distintas: Palmito Natural Entero 250 gramos, Palmito Natural en medallones 250 gramos y palmito natural 100 gramos.

Este vegetal es de muy fácil digestión y contiene un bajo nivel en grasas y calorías. Su alto contenido en fibra y minerales lo convierten en un alimento muy nutritivo y beneficioso para nuestra salud.

Este producto interesa a todo tipo de públicos, y se puede aplicar en ensaladas y distintos platos para disfrutar de su magnífico sabor.

Palmito Mercadona Corazón Tierno

Como os hemos comentado anteriormente el Palmito Mercadona es un producto vegetal que se encarga de envasar la marca Corazón tierno. Esta empresa es Valenciana, que se encarga del cultivo en plantaciones propias en (Costa Rica) y lo envasa en Valencia.

La materia prima de este producto es de importación, y no es de extrañar, puesto que los palmitos provienen de los cogollos y ramas mas tiernas de las palmeras (cocoteros entre otras variedades).

Información nutricional: Por cada 100 gramos

Valor energético: 29 Kcal/ 122KJ

Proteínas: 2.2 gramos

Hidratos de carbono: 4 gramos

(de los cuales azúcares): 0,5 gramos

Fibra dietética: 2,1 gramos

Grasas: 0 gramos

Sodio: 0,4 gramos

Como podemos observar, este producto contiene un bajo nivel calórico y cero grasas, lo que lo hace un producto muy interesante de caras a las personas que tengan problemas de sobrepeso y/o tendencia a engordar.

Presentaciones del Palmito Mercadona

El palmito Mercadona viene en 3 distintas presentaciones:

  • Palmito 250 gramos: Este producto tiene un precio aproximado de 2,25 euros el bote.

palmito mercadona

  • Palmito en medallones 250 gramos: Este producto tiene un precio aproximado de 2,25 euros el bote

palmito mercadona medallones

  • Palmito 100 gramos: Este producto tiene un precio aproximado de 1,45 euros el bote.

bote palmito mercadona pequeño

 

Beneficios del palmito

El palmito, como todos los alimentos en general, nos aportará unos nutrientes que beneficiará a nuestro cuerpo. Aquí os vamos a detallar algunas de esas ventajas para ti, a modo que puedas tener una idea general del porqué tanta gente lo consume.

  • Fuente de vitaminas: Entre las vitaminas que contiene, destacamos su alto contenido en vitamina C y B6 que ayudará al buen funcionamiento de tu sistema inmunológico y nervioso.
  • Alto nivel de minerales: Altos niveles en Zinc, hierro y magnesio.
  • Fibra: contiene altos niveles en fibra como todos los productos vegetales en general.
  • Contiene un bajo nivel calórico: con lo que es perfecta para añadir en dietas para bajar de peso.

Añadir este alimento a tu dieta puede ser muy ventajoso para ti. Además de las ventajas anteriormente descritas, tomar este producto te posibilita combinar más sabores y texturas en tus platos.

A veces, para las personas que quieran probar nuevos sabores y/o se hayan cansado de utilizar los mismos alimentos en sus dietas, el palmito de mercadona es una alternativa perfecta ya que permitirá ir alternando distintos alimentos.

Además, este producto es 100% vegetal, lo cual puede ser muy interesante para personas vegetarianas que quieran evadir productos procedentes de los animales.