Si alguna vez has querido colorear tus postres o bollería elaborada por ti, ha llegado el momento de que conozcas los colorantes alimentarios de Mercadona de la marca Hacendado.
Los colorantes alimentarios son una especie de aditivos que dan color a los alimentos que queramos colorear, como bebidas, azúcares, postres, cremas…
Estos son artificiales, y no alteran el sabor final del alimento, una ventaja muy importante frente a los colorantes naturales que más adelante en este artículo os explicaremos.
Lo bueno de usar colorantes, es que no es necesario emplear mucho ya que con pocos miligramos vamos a obtener muy buenos resultados.
Parece mentira, pero primero comemos por los ojos antes que por la boca, y es que el color de un alimento hará que nos decantemos por uno u otro tipo de comida.
Actualmente podemos encontrar el colorante alimentario Mercadona en dos formatos: en gel o en polvo. Ambos te van a ser de mucha utilidad y fáciles de aplicar en tus recetas. En todos te vienen los colores: rojo, amarillo, negro y azúl.
El gel tiene un precio de 2,25 euros, que sale a un precio de 5,63 euros los 100 gramos y el colorante en polvo tiene un precio de 1 euro, lo que sale a 2,86 euros los 100 gramos.
La diferencia de precio es casi el doble, por lo que deberás valorar bien cual es tu preferencia y el uso que le vas a dar a este colorante.
Hay que decir que el colorante en gel es mucho más fácil de aplicar porque ya te viene disuelto y no vas a tener ningún problema en crear la solución o color, simplemente deberás mezclar geles hasta obtener el resultado deseado.
Sin embargo con el colorante en sobres o en polvo, deberás tener más mano y saber que proporciones vas a utilizar. Teniendo en cuenta el precio, afirmaríamos que con el colorante en polvo de Mercadona tendrías más margen de maniobra para probar y ver si el color obtenido es el deseado.
Generalmente las personas asociamos colores a sabores, incluso a veces antes de comer una cosa, tenemos una expectativa por su color y una vez lo estamos masticando nos sentimos completamente engañados o decepcionados.
Esto te puede pasar por ejemplo con el fondant, en muchas tartas vemos como algunas tienen unos colores muy llamativos sin embargo saben igual que todas.
Esto es debido a la percepción y asociación de nuestra mente a los colores que ya hemos “comido antes”.
En la industria alimentaria, se utilizan para dar más color a los alimentos que diariamente comemos. Siempre que comas un alimento procesado preguntate: ¿lleva colorante? Lo más seguro es que sí y por ello no debes alarmarte porque no son peligrosos, aunque a muchas personas nos gustaría evitarlos y consumirlos solo cuando queramos o nos haga gracia.
Aparte de para dar más vida a los alimentos y darles personalidad, se utilizan para:
Como hemos dicho, a mucha gente les gustaría poder elegir que colorantes comer en vez de encontrárselo en todos los alimentos que vaya a comer a diario. Pese a que no son peligrosos, mucha gente así lo prefiere.
Es por ello que se están buscando cada vez más alternativas naturales y sanas.
Para obtener los colorantes se utilizar productos como la acetona para romper las paredes de las frutas y otros vegetales y extraer todo su color.
Para finalizar, muchos de nosotros puede que nos estemos planteando si existen productos alternativos al propuesto anteriormente.
A continuación os mostramos dos productos top ventas en Amazon que puede que te sirvan para comparar.
Play on YouTube ¡Las toallitas Atrapa Color de Mercadona son un peligro!Las toallitas Atrapa Color…
Las Mejores Toallitas Bebé de Mercadona: ¡Un Análisis!En Mercadona encontrarás una amplia variedad de toallitas…
¿Por qué las Toallitas Desmaquillantes de Mercadona no son la Mejor Opción?Las toallitas desmaquillantes de…
¿Qué tienes que saber antes de comprar toallitas íntimas en Mercadona?Las toallitas íntimas son una…
¿Cómo Limpiar Tus Gafas Usando Toallitas Limpiagafas de Mercadona?Las toallitas limpiagafas de Mercadona son una…
¿Por qué las Toallitas de Mercadona no son la mejor opción?A la hora de limpiar…
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario