Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Aceite de Coco Mercadona

aceite de coco mercadona

El aceite u óleo de coco Mercadona es un producto que tiene grandes propiedades nutricionales y medicinales que puede aportarte grandes beneficios para tu salud. El ingrediente principal y estrella de este producto es el coco, fruto tropical que tiene unas propiedades que ya se usan en multitud de productos cosméticos y alimenticios.

Dos de sus propiedades más reconocidas son la capacidad de hidratar la piel y el cabello por muy prolongado y de forma natural que mejorará el aspecto y textura de tu pelo.

Este producto de la marca Hacendado que nos ofrece Mercadona está ideado especialmente para cocinar, aunque dado su calidad y naturaleza, hay gente que lo utiliza para elaborar mascarillas de pelo y faciales.

La marca Almond SL es una empresa situada en Murcia que se encarga de envasar este aceite y Mercadona lo distribuye entre sus tiendas.

Si los productos alimenticios que contienen coco son tus favoritos, muy probablemente te interese la Leche de coco que también vende Mercadona y es importada de Tailandia.

Aceite de Coco Mercadona

El aceite de coco de Mercadona se puede afirmar que es 100% aceite de coco. De hecho este producto de la marca Hacendado está colocado junto a otros aceites como los de girasol u oliva. Este aceite es aromático y de sabor suave, de muy alta calidad obtenido de cocos recién recolectados, que se han envasado en frío sin ningún proceso de hidrogenación.

Este aceite en función de la temperatura ambiente que haya en el momento que lo abras, lo puedes encontrar en estado sólido o líquido. Ten en cuenta que lo más probable es que en verano lo encuentres más líquido y en invierno muy probablemente esté en estado sólido, hasta tal punto que lo encuentres duro. Independientemente de en que estado lo encuentres, sus propiedades nutritivas y características no van a alterarse.

Cada envase contiene en su interior unos 450 ml de aceite de coco o un equivalente de 418 gramos.

Información nutricional de este producto por cada 100 gramos.

Valor energético: 900 Kcal

Grasas: 100 gramos ( de las cuales saturadas son 94,5 gramos)

Hidratos de carbono: 0 gramos

Proteínas: 0 gramos

Sal: 0 gramos

Este producto no contiene gluten.

Este producto tiene un precio aproximado de 4,50 euros por cada 450 ml de aceite de coco, lo que equivale 10 euros el litro. La verdad que este producto está a muy buen precio, y tiene una excelente relación calidad precio.

Aplicaciones de la grasa de coco

Pese a que venimos refiriéndonos a este producto como aceite u óleo, este producto no deja de ser grasa de coco. Lo  bueno de esta grasa es que es vegetal y contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud según la medida y aplicación que le demos.

Para el Pelo

El coco es muy conocido por sus propiedades hidratantes y reparadoras, lo que lo hace un producto idóneo para su uso en cosmética y belleza del cabello.

Servirá especialmente para aquellas personas que sufran de cabello dañado y seco, que esté quebradizo y que pese a cambiar las estaciones del año, no consigue repararse naturalmente.

Aplicar este producto en el cabello va a fortalecer el pelo desde la raíz hasta las puntas evitando que se quiebre fácilmente. Además, al aplicarlo en nuestro cabello, también tendrá efectos positivos sobre el cuero cabelludo, que se hidratará y mejorará la salud capilar.

Aplicación: Al calentar el producto, este se tornará aceitoso y líquido (con una textura parecida al aceite de oliva), lo podemos calentar un poco generando fricción con las manos o bien lo podemos poner unos segundos en el microondas.

Suavemente lo repartiremos por el cabello. Una vez se vaya absorbiendo por nuestro pelo, dejaremos reposar entre unos 5 a 10 minutos aproximadamente. Enjuagaremos y limpiaremos con champú.  Si lo que queremos es realizar un tratamiento más fuerte, podemos dejar reposar nuestro cabello con el aceite por media o una hora.

Este producto se puede aplicar en el cuero cabelludo. La hidratación que proporciona el aceite de coco a la piel, más los suaves masajes que podamos realizarnos, activarán la circulación sanguínea de la zona y favorecerá el crecimiento y nutrición del cabello.

Para la Piel

Además de nutrir e hidratar natural y apropiadamente nuestra piel, este aceite previene la aparición de infecciones gracias a las propiedades antibacteriales y antimicrobianas propias del coco.

Una de las grandes ventajas que tiene este producto es que es 100% natural, por lo que puede ser usado por personas con piel sensible sin riesgo de sufrir efectos adversos.

Otra ventaja de usar el Aceite de Coco como hidratante corporal es que combate los daños producidos por los radicales libres, aportando a nuestra piel una textura más saludable y jovial. Además, el ácido láurico que posee naturalmente ayuda a conservar adecuadamente el PH.

Este producto promueve la conservación del colágeno y la elastina, dos proteínas indispensables para tener una piel más firme y flexible, evitando así la formación de arrugas profundas, gracias a que penetra todas las capas de la dermis.

Para usarlo tanto en el rostro como en el cuerpo solo basta con aplicar una cantidad suficiente y masajear hasta que se absorba completamente. Te dejará un agradable aroma corporal durante un largo período.

Para Cocinar

Este producto es un buen aliado al momento de preparar los alimentos, en vista de que está elaborado por medio de métodos 100% naturales, además no tiene gluten, razón por la cual puede usarse para elaborar diversos platos y postres.

Puedes usar el Aceite de Coco Mercadona para rebozar o freír carnes, pescados o verduras; incluso puedes usarlo para hacer guisos, pastas o hasta agregarlo a los asados y salteados en el wok. Combina bien con los alimentos aliñados con cúrcuma o tofu.

También puedes usar este producto para aderezar ensaladas, con lo que lograrás darle un toque exótico tropical muy agradable o añadirlo a algunas cremas calientes.

En el ámbito de la repostería el Aceite de Coco Mercadona es muy versátil, en vista de que tolera bien las altas temperaturas durante la cocción y el horneado, por lo que puedes usarlo como ingrediente especial para preparar galletas, bizcochos, tartas, cupcakes, entre otros.

¿Es SANO consumir este producto?

Las opiniones sobre el Aceite de Coco Mercadona para el consumo son muy variadas, en vista de que algunos nutricionistas consideran que su ingesta adecuada no representa problema o amenaza alguna para la salud, mientras que otros prefieren evitar su ingesta por el alto contenido de grasas saturadas que posee.

Sin embargo, los triglicéridos de cadena media que contiene el aceite de coco por su naturaleza suelen ingresar al torrentes sanguíneo y convertirse en energía. Entonces, lo más recomendable en este caso es evitar el uso excesivo de este producto para gozar de los beneficios que brinda y así evitar efectos contrarios a lo que deseamos.

Aunque según dicen algunos nutricionistas es que el aceite de coco es mejor para cocinar que el aceite de oliva. Pese a que los ácidos grasos del aceite de oliva son poli y mono insaturados, en crudo son mejores para nuestra salud, pero una vez se usan para freír, al calentarlos, se transforman en ácidos grasos saturados, que acaban siendo peores que los del coco que aguanta mejor las altas temperaturas y su composición no cambia.

Esto no quiere decir que ya puedas consumir fritos sin ningún problema, ya que freír los productos aumenta su valor energético, sino que acaba siendo menos perjudicial freír con aceite de coco que con aceite de oliva.

¿Es este aceite de calidad?

coco virgen extra mercadona

En la escala para medir la calidad de los aceites, podemos apreciar los siguientes valores:

  1. Virgen Extra Bio
  2. Virgen Extra
  3. Virgen
  4. Refinado

Este producto está en posición número 2, por lo que podemos determinar que es un producto de alta calidad. Además, como ya hemos comentado anteriormente, este producto es 100% aceite de coco, lo que Mercadona no está ofreciendo una gran oportunidad de disfrutar de un producto excelente y muy recomendable.

Este producto tampoco está desodorizado y mantiene su olor a natural a coco y hasta puede que te recuerde a algunos productos elaborados con coco.

Para más información ver el vídeo a continuación: